A Pasarla Bien en Sesori

El municipio de Sesori se ubica al norte del departamento de San Miguel y una de sus principales riquezas históricas es ser la cuna del Capitán General Gerardo Barrios. Su nombre es de origen lenca y significa “Donde brinca el tacuazín”

Sus fiestas titulares son celebradas del 1 al 7 de marzo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, mientras que las fiestas patronales son en honor a San Mateo y éstas se celebran del 19 al 21 de septiembre.

Sesori es una excelente opción para quienes disfrutan de conocer nuevos lugares de nuestro bello país,en este municipio predomina la agricultura y la ganadería, y sobresale por sus productos los lácteos como: cuajada, queso, quesillo, requesón y crema y los tradicionales platillos típicos de este municipio son sus deliciosas quesadillas, empanadas de plátano, nuégados, chilate, pastelitos de papa y atol shuco.

Los sitios turísticos más reconocidos de Sesori son La Hacienda Espíritu Santo, Parque Recreativo El Chagüite, El Salto Brujo, Salto El Ángel, Poza la Bruja, Cerro Chequere, Cerro Blanco y Cerro Chacho, por mencionar algunos.

Anímate a conocer un poco más de Sesori y pásala bien!

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario