La Verbena Sonsonateca, para Pasarla Bien!

Como cada año del 25 de enero al 2 de febrero se celebran en Sonsonate las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, y una de las fiestas más famosas es la gran Verbena Sonsonateca, pues se ha convertido en toda una tradición no solo en El Salvador sino a nivel internacional, la cantidad de visitantes extranjeros es cada vez mayor, al igual que el número de salvadoreños residentes en el exterior que vuelven en esta época para disfrutar de estas fiestas.

Según nuestros amigos de Cruz Roja Salvadoreña sección Sonsonate, este 2015 la Verbena Sonsonateca será el sábado 24 de enero en las principales calles de Sonsonate y tiene como principales artistas a Aniceto Molina y Los Sabaneros De Colombia, Javier Duran y su Orquesta La Voz Original de Los Flamers, La Sonóra Dinamita, Orquesta de los Hermanos Flores y la Discomóvil Turbulencia, las entradas se adquieren en Cruz Roja de Sonsonate o en el evento.

La primera imagen de La Virgen de Candelaria llegó a la ciudad de Sonsonate en el año 1604 y se encontraba ubicada en el antiguo templo de Nuestra Señora de la Merced. Para 1834 nació la Feria de Nuestra Señora de Candelaria, cuando la imagen fue trasladada al templo parroquial de la Santísima Trinidad. Dicho festejo se instituyó por Decreto gubernamental del Diario Oficial del 28 de abril de 1896, con el nombre de «Feria de Candelaria».

Actualmente, las fiestas patronales comprenden el Desfile de Correo, Feria de Artesanías, Feria Ganadera, y los festivales musicales conocidos como «Cabalgata artística» y «Verbena Sonsonateca». Las festividades culminan el 2 de febrero con procesión y misa en honor a la Virgen de Candelaria

No te pierdas estas fiestas patronales en Sonsonate con todos sus eventos: la elección de sus reinas, los desfiles con carrozas y batucadas, sus fiestas que duran hasta el amanecer y por supuesto la Verbena Sonsonateca.

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario