Pásala Bien en San Luis La Herradura

En medio de actividades vinculadas al ambiente de mar el municipio de San Luis La Herradura en el departamento de La Paz celebra entre 18 y el 27 de Febrero sus fiestas patronales en honor a San Luis Gonzaga.

Y no es para menos, este municipio posee valiosos recursos marítimos entre los que se cuentan las playas Costa del Sol, Los Blancos, El Zapote, el Estero de Jaltepeque, la bocana El Cordoncillo y la reserva natural del cerro El Aguaje por mencionar sólo algunos.

En sus más de 132.7 km2, San Luis La Herradura residen cerca de 30 mil habitantes la mayoría dedicados a actividades marinas y turísticas como la pesca artesanal, trabajar en la  Zona Franca El Pedregal, la zafra de caña  y el turismo.

El acceso a este municipio es por la Carretera El Litoral a la altura del desvío de la Costa del Sol, sus calles son de asfalto las cuales se encuentran en regular estado.

En materia de recreación hay 22 canchas deportivas, de las cuales la más destacada es El Estadio Municipal de San Luis La Herradura, un casa de la cultura, un parque, clubes privados, ríos, un cerro llamado El Aguaje el cual está como reserva natural; así como las playas de Costa del Sol, Los Blancos y El Zapote, la bocana El Cordoncillo y Estero Jaltepeque.

Otra fuente de turismo en la comunidad es el muelle de San Luís La Herradura en el cual  habitantes de la comunidad trabajan y venden mariscos  y  otras clases de comida, pero lo que mas atrae a los turistas son los mariscos; sobre todo los que son extraídos  del mismo municipio ya que esta ubicado en los linderos del Estero Jaltepeque el cual es una fuente de extracción de mariscos para los habitantes de la comunidad.

La Costa del Sol

La Costa Del Sol

La Costa del Sol  esta ubicada al sur del municipio de La Herradura y esta rodeada de  estero y el mar por eso es que es mas llamativa para los turistas, cuenta con una gran variedad de hoteles y lugares donde pueden pasar un buen momento en familia, divertirse en sus hermosas  playas.

Como parte de las celebraciones patronales, esta semana se han realizado las tradicionales “recordadas” o desfiles matutinos en cada una de las colonias y barrios del muncipio y por primera vez se ha realizado el “Festival del coco”, organizado por la cooperativa de productores y una carrera de cayucos para realzar la identidad municipal.

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario